Murdoch vende Sky Alemania e Italia a BSkyB por 6.756 millones de euros

Rupert Murdochmediaset.es

.

British Sky Broadcasting (BSkyB) ha llegado a un acuerdo con 21st Century Fox, principal accionista a su vez de la compañía británica, para la adquisición de su participación en Sky Deutschland y Sky Italia por 5.350 millones de libras (6.756 millones de euros).
En concreto, adquirirá la participación del 100% que 21st Century Fox tiene en Sky Italia por 2.450 millones de libras (3.094 millones de euros), de los que 2.070 millones de libras (2.614 millones de euros) serán abonados en efectivo y los otros 382 millones de libras (482 millones de euros) con la transferencia de su participación del 21% en National Geographic Channel.
Por otro lado, comprará la participación del 57,4% que 21st Century Fox tiene en Sky Deutschland por 2.900 millones de libras (3.662 millones de euros) en efectivo, lo que equivale a 6,75 libras por acción. Además, realizará una oferta por este mismo precio a los accionistas minoritarios de la filial germana.
Para financiar esta operación, que podría alcanzar los 7.000 millones de libras (8.839 millones de euros) dependiendo de la aceptación de los accionistas minoritarios, BskyB emitirá 156,1 millones de acciones, que representan un 9,99% del capital de la compañía. 21st Century Fox participará en esta ampliación para mantener su participación del 39,14%.
En un comunicado, BSkyB subrayó que esta combinación creará "un grupo multinacional de televisión de pago de talla mundial", que contaría con 20 millones de clientes, frente a los 11,5 millones actuales, y lideraría la televisión de pago en tres de los cuatro grandes mercados de Europa.
El consejero delegado de BskyB, Jeremy Darroch, destacó que esta operación creará un negocio con un espacio mejorado para el crecimiento y beneficios inmediatos, ya que los tres negocios de Sky son líderes en sus mercados y serán aún más fuertes juntos.
"Con la creación de la nueva Sky, seremos capaces de utilizar nuestras fortalezas colectivas y nuestra experiencia para atender mejor a nuestros clientes, crecer más rápido y mejorar los rendimientos", añadió Darroch.
21st Century Fox agrupa los negocios en los sectores de televisión y cine de News Corporation, después de que el grupo fundado por Rupert Murdoch se escindiera en dos compañías en 2013, manteniendo el negocio editorial el nombre de News Corporation.