Charter compra Time Warner Cable por 72.100 millones de euros

Time Warner Cablemediaset.es

.

La compañía estadounidense de telecomunicaciones -televisión por cable, internet de alta velocidad y servicios móviles- Charter Communications ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Time Warner Cable por 78.700 millones de dólares (72.105 millones de euros) en efectivo y acciones, incluida la deuda, según informa la compañía en un comunicado. Según los términos de la oferta, Charter abonará por cada acción de Time Warner Cable 100 dólares en efectivo y títulos de la nueva compañía que surja tras las operación que equivalen a 0,5409 acciones de Charter Communications. La operación se produce apenas un mes después de que se frustrara el intento del también operador de cable estadounidense Comcast de fusionarse con Time Warner por 45.200 millones de dólares (41.677 millones de euros), debido a las limitaciones que les impusieron los reguiladores de competencia.
De esta manera, la oferta valora las acciones de Time Warner Cable en aproximadamente 195,71 dólares según el precio de cierre de las acciones de Charter del pasado 20 de mayo, valor que asciende a 200 dólares si se tiene en cuenta el precio medio de los títulos en los últimos 60 días de cotización.
Asimismo, Charter dará la posibilidad a todos los accionistas de Time Warner Cable de recibir 115 dólares en acción y 0,4562 acciones de la nueva compañía, excepto a Liberty Broadband y Liberty Interactive, que recibirán todo en acciones.
La propuesta presentada este martes mejora considerablemente la oferta de 130 dólares por título que presentó Charter por Time Warner Calbe a principios de 2014. Esta oferta fue rechazada en favor de la presentada por Comcast, que no llegó a buen puerto por las reticencias de los reguladores.
Por otro lado, Charter ha modificado el acuerdo al que llegó con Advance/Newhouse Partnership, la matriz de Bright House Networks, mediante el cual adquirirá el operador de cable por 10.400 millones de dólares (9.529 millones de euros).
El nuevo acuerdo recoge una nueva alianza en la que la nueva Charter ostentará entre el 86% y el 87% de la compañía conjunta y Advance/Newhouse entre el 13% y el 14% restante, dependiendo de la oferta que escojan los accionistas de Time Warner Cable. Además, Charter abonará 2.000 millones de dólares (1.832 millones de euros) en efectivo.
Por otro lado, Liberty Broadband ha acordado adquirir 4.300 millones de acciones nuevas de la compañía surgida de la fusión de Charter y Time Warner Cable cuando se cierre la operación a un precio de 176,95 dólares, el mismo que registraron los títulos de Charter a cierre de la sesión del 20 de mayo.
Una vez concluya la operación, los accionistas de Time Warner Cable, excluido Liberty Broadband y sus filiales controlarán entre el 40% y el 44% de la Nueva Charter mientras que Advance/Newhouse tendrá entre el 13% y el 14% y Liberty Broadband entre el 19% y el 20%.
La compañía destaca que la combinación de Charter, Time Warner Cable y Bright House crearán una empresa líder en servicios de banda ancha con 23,9 millones de clientes en 41 estados de Estados Unidos y permitirá invertir en redes de banda ancha, el desarrollo de nuevas instalaciones competitivas en lugares públicos a través de WiFi y la expansión de las redes de fibra óptica que beneficiará a las pymes.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.