Discovery completa la compra del 51% de Eurosport International

Roger Federermediaset.es

Discovery Communications ha completado el proceso de compra de una participación mayoritaria en Eurosport International. Discovery aumentó su participación en Eurosport del 20% al 51%, dentro de una asociación estratégica más amplia con el francés grupo TF1, iniciada en diciembre de 2012.

Con la suma de las seis marcas de televisión de pago de Eurosport (Eurosport, Eurosport HD, Eurosport 2, Eurosport 2 HD, Eurosport Asia-Pacific y Eurosportnews), Discovery Communications pasa a gestionar más de 210 canales en todo el mundo, con ua audiencia potencial de 2.700 millones de abonados.

"Combinando la popular programación deportiva de Eurosport con las marcas internacionales y los conocimientos especializados a escala local de Discovery, continuaremos obteniendo provecho del crecimiento internacional de la televisión de pago y creando valor a largo plazo para nuestros accionistas", apuntó David Zaslav, presidente y consejero delegado de Discovery Communications.

Discovery ha anunciado su intención de "tomar decisiones estratégicas a largo plazo e inversiones focalizadas con el objetivo de reforzar y ampliar la programación deportiva y los servicios de Eurosport".

El precio final de Eurosport International se basó en una valoración empresarial media del grupo Eurosport de 902 millones de euros, correspondiente en parte a la valoración inicial y en parte a una valoración superior vinculada al control de la sociedad.

Partiendo de dicha valoración del grupo, se restó el valor de Eurosport France (85 millones de euros).

TF1 espera conservar su participación del 80% en Eurosport France al menos hasta el 1 de enero de 2015.

Por otra parte, el acuerdo no repercute en lla participación del 20% adquirida por Discovery en los canales TV Breizh, Histoire, Ushuaïa TV y Stylía y una alianza de producción con el Grupo TF1.

TF1 mantendrá la posibilidad de ejercer una opción de venta del 49% restante de Eurosport International, lo que podría incrementar la propiedad de Discovery hasta el 100%.

Horas antes de conocerse el acuerdo, Discovery Max anunció que ha llegado a un acuerdo con Eurosport para emitir en abierto las finales individuales de Roland Garros -masculina y femenina-, el sábado 7 y domingo 8 de junio.

El canal deportivo Eurosport, que retransmite el torneo parisino al completo en la modalidad de pago, compartirá los derechos de emisión de la final de Roland Garros con Discovery Max, en la que es la primera gran cita deportiva de este canal de TDT.