Discovery compra SBS Nordic por 1.325 millones de euros

Discoverymediaset.es

.

Discovery Communications ha anunciado que mantiene conversaciones avanzadas con el conglomerado de medios francés TF1 para hacerse con un 20% del grupo deportivo Eurosport, por 170 millones de euros, con una opción de compra que le permitiría ampliar esa participación hasta el 51% en dos años, según ha informado la compañía.
La alianza, que Discovery espera poder sellar en las "próximas semanas", también implicaría la creación de un portafolio de canales documentales, de crónica rosa y actualidad alrededor de las marcas de TF1 y Discovery para vender a las plataformas de distribución de televisión en Francia.
Por otro lado, Discovery ha anunciado el acuerdo alcanzado con el grupo ProSiebenSat.1 para comprar SBS Nordic por 1.325 millones de euros. La compra incluye 12 canales de televisión de Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, entre otros activos. La compra también amplia el portafolio de canales de Discovery con la inclusión de programas de entretenimiento y deportes.
El acuerdo, que tendrán que recibir ahora el visto bueno de los organismos reguladores, se materializará previsiblemente a principios de 2013.