Endemol Shine Iberia aglutina a las productoras de 'Gran hermano' y 'Masterchef'

Gran Hermano 15mediaset.es

.

El grupo internacional Endemol Shine Group ha anunciado Endemol Shine Iberia, que aglutinará a todas las empresas del grupo en España y Portugal: Shine Iberia, Zeppelin, Gestmusic, Diagonal y Endemol Portugal. Estas compañías son las responsables de programas de ficción y entretenimiento como Gran hermano, Masterchef, Atrapa un millón, La voz Portugal, Tu cara me suena, Isabel, Sin identidad o Amar es para siempre, entre otros.
La consejera delegada de Endemol España, Pilar Blasco, ha sido nombrada consejera delegada de Endemol Shine Iberia, supervisando todas las compañías en la Península Ibérica. Por otro lado, Javier García, hasta hora director financiero y de operaciones de Endemol España, ha sido nombrado director financiero y de operaciones de la nueva división, mientras que Jordi Bosch, presidente de Endemol España, ocupará el mismo cargo en Endemol Shine Iberia.
Por su parte, Macarena Rey seguirá como consejera delegada de Shine Iberia, liderando los mismos equipos tanto en Madrid como en Lisboa. Los equipos del resto de empresas del grupo que conforman Endemol Shine Iberia se mantienen sin cambios: Lurdes Guerreiro como directora general de Endemol Portugal, en Lisboa; Jaime Guerra como director general de Zeppelin TV en Madrid; Tinet Rubira como director general de Gestmusic en Barcelona y Joan Bas y Jaume Banacolocha como directores generales de Diagonal TV en Barcelona.
"Uniendo a nuestras compañías en la Península se creará un pool muy estrechamente conectado de recursos creativos y de producción, dándonos una estructura idónea para responder a las necesidades de nuestros clientes y partners en todas las plataformas", ha señalado Martha Brass, consejera delegada de operaciones internacionales en Endemol Shine Group.