Katharine Viner, directora de 'The Guardian'

Katharine Vinermediaset.es

.

El británico The Guardian ha nombrado nueva directora a Katharine Viner, que se convierte en la primera mujer en dirigir el periódico en sus 194 años de historia. Viner, actualmente directora de la versión de The Guardian en Estados Unidos, asumirá el cargo este verano en sustitución de Alan Rusbridger, que se retira después de 20 años.
La nueva directora de The Guardian recibió un apoyo mayoritario entre los periodistas del periódico en una votación celebrada para elegir nuevo director, ha explicado el diario. Inicialmente se presentaron 26 candidatos y en la votación final los trabajadores de The Guardian podían elegir entre cuatro aspirantes.
La nueva directora de The Guardian inició su andadura profesional en la revista Cosmopolitan y trabajó tres años en Sunday Times antes de entrar en el periódico en 1997.
Ha sido la responsable de la edición del sábado de The Guardian y del lanzamiento de The Guardian en Australia. El verano pasado se trasladó a Nueva York para asumir la dirección de la edición norteamericana del periódico.