Netflix planea llegar a España en el último trimestre de 2015

'Orange Is The New Black'mediaset.es

.

El servicio de películas y series por streaming Netflix planea llegar a España durante el último trimestre de 2015, en la que sería su segunda gran expansión en Europa, según apuntaron fuentes cercanas a la empresa.
El nacimiento de Netflix se remonta a 1997 en Estados Unidos, pero su auténtica eclosión se produjo bastantes años después, con el aumento del ancho de banda y la popularización del visionado por streaming en 2007.
Después de varios años centrados en EEUU, la compañía saltó a Canadá en 2010 y a Latinoamérica en 2011, con lanzamientos escalonados en Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.
A Europa no llegó hasta 2012, con la puesta en marcha de Netflix en Reino Unido.
La multinacional, que 15 años después del lanzamiento de sus servicios de suscripción ha logrado superar los 50 millones de usuarios (47,9 millones de abonados), anunció en la última presentación de resultados trimestrales que empezará a operar en septiembre en Alemania, Francia, Austria, Suiza, Bélgica y Luxemburgo.
Según han informado fuentes cercanas a Netflix, conocedoras de los planes de la empresa, la compañía está planeando una segunda gran expansión en Europa, que se produciría en el último trimestre de 2015. De esta forma, pasaría un año desde el lanzamiento en los primeros países europeos -más allá de Reino Unido- y la segunda oleada.
De momento, dichas fuentes no han podido aclarar el motivo de la demora del lanzamiento en España -que sistemáticamente ha quedado fuera de sus líneas de expansión- y tampoco han podido confirmar el resto de paises que recibirán Netflix en 2015.