Teleoperadoras del Madrid de los años 20 para Netflix

Seis hermanasmediaset.es

.

La plataforma estadounidense de vídeo en streaming Netflix anuncia la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nuevo título comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará de forma exclusiva en Netflix en todo el mundo en 2017. El drama, ambientado en el Madrid de 1920, narra la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existía en España en la década. Desde su desembarco en España el pasado mes de octubre, Netflix está obligada a invertir el 5% de sus ingresos en producir ficción europea.
Estas mujeres de diversos puntos de España llegan a la capital para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid. Un lugar que representa el progreso y la modernidad, donde los celos, la envidia y la traición se mezclan con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños.
La serie está producida por Bambú Producciones, dirigida por Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de Velvet, Gran hotel y Seis hermanas, y cocreada por Gema Neira. Los 16 episodios de los que constará la primera temporada comenzarán a rodarse a finales de este año y la duración de cada uno de ellos será de 50 minutos.
"Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto", asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.o
Por su parte, Erik Barmack, vicepresidente internacional de Originales de Netflix asegura: "Estamos seguros de que a nuestros suscriptores les va a encantar este drama tremendamente atractivo y único, creado por algunos de los mejores narradores de España".