Una mujer presidirá por primera vez la BBC

Rona Fairhead, presidenta de BBC Trustmediaset.es

.

Rona Fairhead, ex consejera delegada de Financial Times Group, será la próxima presidenta de BBC Trust, la fundación de la radiotelevisión pública del Reino Unido. Fairhead sustituye a lord Chris Patten, que dejó el cargo el pasado mayo por motivos de salud, tras una intervención cardiaca.
Fairhead, de 53 años, será la primera mujer en presidir la fundación, que es el órgano encargado de supervisar a la BBC, según ha informado la propia compañía.
Fairhead declaró que es muy consciente "del significado y enormidad del trabajo", pero añadió que está emocionada por tener la oportunidad de liderar la BBC.
"La BBC es una gran institución británica llena de gente con talento y me siento honrada por tener la ocasión de ser la presidenta de la fundación de la BBC", señaló.
Fairhead fue presidenta y directora ejecutiva del Financial Times Group entre 2006 y 2013. Este año fue designada por el primer ministro británico, David Cameron,  embajadora de negocios de Reino Unido.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.