Rupert Murdoch cede a su hijo James el testigo de 21st Century Fox

Murdochmediaset.es

.

Rupert Murdoch, consejero delegado y accionista de control de 21st Century Fox -que agrupa los estudios de cine 20th Century Fox, la cadena Fox News, la plataforma europea de televisión de pago Sky y la china Star TV-, se está preparando a los 84 años para abandonar su cargo y cederlo a su segundo hijo, James, de 42 años, según ha informado la cadena CNBC citando fuentes cercanas a la familia.
Según la cadena, el anuncio se producirá próximamente y no está claro si la reorganización se llevará a cabo este año o a principios de 2016.
El magnate australiano nacionalizado estadounidense en los años 80, que controla el 39,4% de los derechos de voto de Fox a través del Murdoch Family Trust, continuará en el cargo de presidente ejecutivo de Fox y su hijo Lachlan se convertirá en copresidente ejecutivo de la compañía.
James Murdoch asumirá la gestión del día a día de Fox y trabajará junto a su hermano Lachlan y el propio Rupert Murdoch.
Además, el director de operaciones de la compañía, Chase Carey, dejará su cargo y asumirá un papel como asesor de la compañía que aún no está definido.
Un portavoz de Fox ha asegurado que el asunto de la sucesión está en la agenda de la próxima reunión de la junta directiva y ha rechazado hacer comentarios, según informa CNBC.