Tony Hall, nuevo director general de la BBC, cobrará 560.000 euros al año

Tony Hall, BBCmediaset.es

.

El presidente ejecutivo de la Royal Opera House y ex director de BBC Noticias, Tony Hall, es el próximo director general de la corporación. El presidente de la corporación pública británica, Chris Patten, considera que Hall es "la persona adecuada para dirigir la BBC en su momento de crisis actual".
Lord Hall, que se incorpora al cargo el próximo mes de marzo, afirma que su compromiso es "asegurar que nuestros servicios de noticias sean los mejores del mundo".
El nombramiento se produce tras la renuncia de George Entwistle, a principios de este mes, después de sólo 54 días en el cargo. Entwistle se fue el 10 de noviembre porque, como editor jefe, tenía la “última responsabilidad" en la investigación que había dirigido Newsnight, un programa televisivo de la BBC, en el que se acusó erroóneamente al ex político conservador lord McAlpine de abuso infantil.
A los 61 años, Hall ocupará el puesto de director general el próximo mes de marzo, con un salario de 450.000 libras al año (557.258 euros). Desde la marcha de
Entwistle se ocupa de la gestión de la cadena Tim Davie.
La ministra de Cultura, Maria Miller, ha declarado: “Es importante que Tony Hall comience rápido, para dar a la BBC la estabilidad y certidumbre que necesita y restablecer la confianza de la audiencia”.
Lord Patten reconoce que la BBC necesita “analizar su forma de operar y hacer los cambios necesarios para asegurar las metas que el público espera…y Tony Hall es la persona perfecta para dirigir esto”.
Hall llega a la BBC procedente de la Royel Opera House -gestiona con éxito esta institución de 2011- pero avalado por una amplia experiencia en medios. De hecho, 28 años de su carrera los pasó en la radiotelevisión pública, donde llegó a sonar ya en 1999 para el puesto que ocupará a partir de marzo del próximo año.
Actualmente, tiene también un puesto de responsabilidad en Channel 4 y forma parte de la junta directiva del British Council, a lo que hay que sumar su pertenencia al comité organizador de Londres 2012.