Wuaki.tv planta cara a Netflix con el visionado sin conexión a Internet

Wuaki.tvmediaset.es

.

A solo unas semanas del aterrizaje de Netflix en España, el mercado de los contenidos bajo demanda por suscripción se pone las pilas para plantar cara a la plataforma estadounidense. Entre otras cosas, sus competidores han empezado a anunciar funcionalidades que la multinacional no incluye ni planea incluir a corto plazo. Es el caso del nuevo modo offline presentado por Wuaki.tv, que permite descargar contenido para poder verlo sin conexión a Internet.
A partir de ahora, los usuarios podrán descargar directamente a la memoria de su dispositivo iOS o Android compatibles aquellas películas o series que deseen para poder visualizarlas en otro momento sin conexión a Internet ni consumo de datos. Esta opción estará disponible para el 90% de los títulos de la plataforma pero únicamente en la sección de videoteca comprada o alquilada, de modo que los usuarios que pagan una tarifa plana de contenidos como en el caso de Netflix seguirán dependiendo de la Red para ver sus series.
El contenido offline de Wuaki.tv podrá descargarse directamente a través de la app móvil gracias a un nuevo botón Descargar situado junto a Ver ahora.
La descarga contempla los mismos horarios que ofrece el servicio de alquiler online o compra, de forma que los alquileres se podrán reproducir durante 48 horas (pasado este tiempo se borrará el acceso) y las compras tanto como se quiera durante un periodo de tres años.
La compañía estima que se requiere un promedio de 1,2 gigabytes para almacenar una película y alrededor de 800 megabytes para una serie.
Aunque los usuarios suscritos al catálogo Wuaki Selection no podrán beneficiarse de la funcionalidad, se trata de un paso importante hacia la implementación del modo offline en los servicios de televisión a la carta.