'Corriere della Sera' regalará 20 millones de diarios para promocionar su web

Corriere della seramediaset.es

.

El principal diario italiano, Corriere della Sera, pretende regalar durante un día del próximo mes de mayo -aún por determinar- unos 20 millones de ejemplares de una edición especial del periódico. Con esta acción se propone celebrar la recuperación de la economía italiana y promocionar su página web, según publica Financial Times.
El tema principal de esta edición especial tendrá como tema La Ripresa (La recuperación) y girará en torno a aspectos de la salida de Italia de la crisis y la recuperación de la confianza tanto de los consumidores como de las empresas tras la doble recesión.
Esta campaña de marketing, que coincidirá con las elecciones al Parlamento Europeo, aspira a recuperar el prestigio de la cabecera de RCS tras años de pérdidas.
Fundado en 1876, Corriere della Sera se ha visto afectado, como todos los medios italianos, por la caída de los ingresos publicitarios, y la compañía matriz, RCS, evitó por poco la bancarrota el pasado año. Las pérdidas de RCS Mediagroup se redujeron desde los 507 millones de euros en 2012 a 218 millones en 2013 gracias el recorte de gastos.
La idea de esta tirada masiva es del nuevo consejero delegado de RCS Mediagroup, Pietro Scott Jovane, quien antes de asumir el cargo era el máximo responsable de Microsoft en Italia. Scott Jovane fue propuesto el pasado año por John Elkann, representante de Fiat, el máximo accionista del grupo con una quinta parte de la empresa.
La marca de coches es también una de los principales anunciantes de la compañía, junto al fabricante de pasta Barilla, el grupo chocolatero Ferrero y la operadora Telecom Italia.
Financial Times asegura que más de una docena de los grandes anunciantes de Italia ya se han apuntado a patrocinar este especial. 
Desde su llegado el pasado año al diario, Scott Jovane ha vendido la histórica sede del Corriere en Milán y está considerando introducir contenidos de pago en su página web, decisiones que han provocado desencuentros entre la plantilla y los accionistas.