Fútbol, cine y series de Canal +, en Vodafone

.

Vodafone España ofrecerá televisión a sus clientes tras el acuerdo firmado con Canal +, que permitirá a la compañía poner a disposición de los usuarios contenidos premium de Yomvi con acceso multidispositivo, tanto en un televisor por medio de Vodafone box, como a través de smartphones, tabletas y ordenadores.
En concreto, a partir de marzo, la compañía ofrecerá dos paquetes comerciales en movilidad, que permitirán a los clientes de Vodafone disfrutar en sus dispositivos del fútbol de Canal + a través de una tarifa plana, que incluye los partidos de Canal + Liga, toda la Liga de Campeones y dos partidos de taquilla de regalo por un precio de 12 euros al mes (IVA incluido).
Vodafone lanzará también un paquete comercial con cine de estreno de Canal + y las últimas series, con una tarifa plana que permite el acceso a los canales de televisión en directo y a más de 1.300 títulos de contenidos a la carta por un precio de 10 euros al mes.
Los contenidos de Yomvi son compatibles con smartphone y tabletas con Android 4.0 o superiores y con sistema operativo de Apple iOS 5 o superiores.
El director de Servicios e Innovaciones de Vodafone España, Isaac Mendoza, precisó que dado que la compañía se limita a comercializar un producto, no tendrá que pagar la tasa de Radio Televisión Española (RTVE), el 0,9% de los ingresos que aportan los operadores de telecomunicaciones para la radiotelevisión estatal.
Vodafone España anunció a finales de 2012 su decisión de cesar la prestación de distintos servicios audiovisuales y de publicidad con el fin de eludir dicho canon.
Asimismo, la compañía lanzará en abril su plataforma multimedia, Vodafone box, y sumará a esta oferta comercial un paquete que incluiría el acceso a los contenidos premium de Canal +1 y Canal + Liga de Campeones.
Vodafone box es una plataforma multimedia para el hogar que incluye un dispositivo, set top box, que permite el acceso a los canales de TDT, así como a los contenidos a través de internet como Yomvi de Canal +.
"En una caja muy pequeña ofreceremos contenidos multimedia optimizada para fibra y ADSL, así como acceso a los canales de la TDT y a los contenidos premium de Yomvi", ha explicado Mendoza.
Por otra parte, el director de productos de Vodafone España, Carlos Becker, ha presentado la oficina Vodafone 4G, que permite voz sobre internet como una propuesta para que los clientes de empresas puedan sustituir las soluciones fijas por propuestas convergentes.
En concreto, la empresa integrará las comunicaciones fijas en las tabletas con dos aplicaciones Puesto de operadora, que se orienta a la gestión de múltiples llamadas de forma recurrente con un coste de alta de 50 euros y de 10 euros por cabecera, y Comunicador de oficina Vodafone, disponible en tabletas y ordenadores, que permite enriquecer las comunicaciones personales con voz, audio y ficheros con un coste de tres euros por línea.
Becker ha indicado que actualmente existen 1,2 millones de líneas bajo los servicios de Oficina Vodafone.