Adam Theiler, capitán de Fox en España

Adam Theiler, vicepresidente de Fox International Channelsmediaset.es

.

Adam Theiler ha sido designado vicepresidente ejecutivo de Fox International Channels (FIC) para el sur de Europa y África. Theiler tendrá como base de operaciones la oficina de FIC España en Madrid, de la que también asume la gestión. Con 12 años de trayectoria en Fox International Channels, en su nuevo cargo Adam Theiler reportará directamente al español Jesús Perezagua, presidente de la compañía para Europa y África, y tendrá como objetivo principal de cara a nuestro país integrar a España en la estrategia global de la compañía.
Entre las funciones de Theiler en España, ocupará la dirección de la compañía e en sustitución de Pilar Jiménez, "que ha puesto fin a su etapa en FIC para emprender nuevos proyectos profesionales", según nota de la empresa.
Ignacio Solís -vicepresidente senior en España- formará parte también del equipo directivo de la compañía a nivel nacional con especial dedicación a los canales en España y a la relación con los operadores.
Durante los últimos siete años, Adam Theiler ha ocupado el cargo de vicepresidente sénior (SVP) de FIC para el sudeste de Europa, Cáucaso y Asia Central, con base en Estambul. Bajo su gestión, se han abierto oficinas de FIC en Turquía, Grecia e Israel y se han lanzado las principales marcas de la compañía hasta un total de 18 canales distribuidos en la región.
Adam Theiler llegó a Europa en 2004, primero a las oficinas de FIC en Roma, como responsable de proyectos especiales ligados con la distribución de los canales, y más adelante a Bulgaria, donde se integró en el proyecto de expansión internacional de FIC en Europa bajo la dirección de Jesús Perezagua. Su llegada a la compañía se remonta a 2001, fecha de su ingreso en el National Geographic Television / National Geographic Channel en su cuartel general de Washington DC.
Previamente a su llegada a FIC, Adam Theiler sirvió en la división acorazada del ejército de Estados Unidos como graduado con distintivo militar de la Universidad de Duke, primero con rango de teniente y más tarde de capitán en la base militar de Fort Knox, en Kentucky (EEUU), y en dos desplazamientos sucesivos a Corea.
Adam Theiler habla cuatro idiomas, incluyendo el castellano, y es licenciado cum laude en Ciencias Políticas por la Universidad de Duke y Máster en Economía Internacional y Estudios Estratégicos por la John Hopkins School of advanced international studies (SAIS) en Bolonia y en Washington DC.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.