Amazon planta cara a Netflix con un servicio de 'streaming' gratuito con anuncios

Amazon fachadamediaset.es

Amazon está trabajando para sacar "muy pronto" un nuevo servicio gratuito de streaming de películas, series y vídeos musicales financiados mediante anuncios, según el periódico streamingThe Wall Street Journal El modelo sería similar al de las radios y televisiones tradicionales. Uno de los objetivos de Amazon es competir al mismo nivel con Netflix y Hulu, dos de las grandes empresas de entretenimiento del mercado del streamingque ofrecen también películas, series, o programas de televisión a través de internet. Amazon ya está presente en este campo, pero quiere ser mucho más ambiciosa.

La nueva estrategia de la empresa es ofrecer a sus clientes unos jugosos contenidos audiovisuales gratis. Esto ya lo hacen otros servicios de streaming como el popular Spotify o el mencionado sitio web Hulu. La compañía estadounidense fundada por Jeff Bezos, que quiere tener un pedazo de este mercado, jugaría también con la baza de la publicidad online

Pagar 99 dólares al año por una cuenta Amazon Primesegún fuentes cercanas a la compañía que cita The Wall Street Journal.

Amazon es perro viejo en esto del mundo de la publicidad y las recomendaciones. Con solo navegar por su tienda virtual, y en función del producto que estamos intentando localizar, ya nos recomienda productos relacionados. El mismo método emplearían en su servicio de streaming: al buscar un disco de Bruce Springsteen, por ejemplo, nos recomendarían que viésemos el vídeo de su canción streamingBorn in the U.S.A.

Este nuevo servicio le estaría buscando las cosquillas a Netflix, una de las empresas que potenció el mercado del streaming y al que ahora todas quieren subirse. Se espera que la publicidad en televisión genere 68.500 millones de dólares (cerca de 50.000 millones de euros) en Estados Unidos este año, según estima eMarketer, un dato muy jugoso para todos.