Apple compra la 'app' de zapeo Matcha.tv

Matcha TV Applemediaset.es

La última adquisición de Apple, en su lucha por colocarse en primera posición en el mercado de proveedores de contenidos, es Matcha.tv, según informa una fuente relacionada con la noticia y que ha pedido no ser nombrada.

Matcha.tv era una aplicación para iOS que proporcionaba una visión global de todo lo que estaba disponible a través de los proveedores de televisión por cable (Comcast), servicios de vídeo streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime), y tiendas de vídeo digital (iTunes, Amazon).

Además, se pueden gestionar los contenidos que han sido vistos y obtener recomendaciones de vídeo. Y el usuario también puede conectarse con las redes sociales y mirar lo que sus amigos están viendo en ese momento.

Se encontraba entre las 15 mejores aplicaciones de entretenimiento que figuran en la App Store de Apple.

Sin embargo, el servicio cerró en mayo sin una explicación aparente. El CEO de Matcha.tv, Guy Piekarz, le dijo en mayo a TechCrunch que no pensaban cerrar el servicio para siempre, sino que iban a estar trabajando en una nueva dirección.

Tras la compra, que VentureBeat ha cifrado entre un millón y un millón y medio de dólares (753.465 a 1.130.198 euros), Apple comentó a VentureBeat lo siguiente: "En Apple compramos pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando". Esta es, por tanto, la misma respuesta que Apple suele proporcionar cuando se le pregunta por todas sus adquisiciones recientes. Piekarz, por el momento, no quiso hacer comentarios.

Sigue la duda de por qué Apple se ha decidido por esta empresa, puesto que Matcha.tv no tiene ninguna patente de valor o una base de usuarios grande. En cambio, lo que sí que tiene es un muy buen servicio que mapea todo el contenido disponible tanto en línea como en la televisión. En este sentido, sugiere que la tecnología de Matcha.tv está en línea con los planes de televisión en el futuro, quizá para mejorar Apple TV o para el desarrollo de nuevos dispositivos.