Axel Springer y un fondo chino, interesados por comprar 'Forbes'

'Forbes'mediaset.es

.

El grupo de medios alemán Axel Springer, editor del diario Bild, y el conglomerado chino Fosun International forman parte de un grupo de media docena de inversores, la mayoría de fuera de Estados Unidos, que han mostrado interés por comprar Forbes, tras la puja abierta por la compañía en noviembre del año pasado.
La lista, que ha sido revelada por The Wall Street Journal, que cita a fuentes conocedoras de las negociaciones, incluye además dos compañías con base en Singapur, el fondo chino G2 Whale Capital Group y un grupo de inversores liderados por Jack Laschever, el actual presidente de la división dedicada a conferencias de Forbes.
De acuerdo a las mismas fuentes, los propietarios de Forbes pretenden lograr entre 400 y 500 millones de dólares (entre 300 y 400 millones de euros) con la operación. La revista, conocida por sus listas, incluida la de los hombres más ricos del planeta, ha llevado a cabo los últimos años una estrategia de expansión internacional. Actualmente cuenta con más de dos docenas de ediciones internacionales, incluida la española, que fue lanzada en 2013.
La revista fue fundada en 1917 por el escocés Bertie Charles Forbes, que en su momento era el columnista principal de la cadena de periódicos Hearst, y por su socio Walter Drey, el gerente general de la revista de Wall Street.
Algunos de los temas tratados en la edición de la revista Forbes incluyen artículos sobre el mundo de la industria, finanzas, negocios internacionales, marketing, derecho, impuestos, ciencia, tecnología, comunicaciones, inversiones y emprendimiento.