'The New York Times' alcanza los 1,853 millones de lectores 'online' de pago

The New York Timesmediaset.es

The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 29,06 millones de dólares (27 millones de euros), una cifra que representa un retroceso del 54% respecto al resultado del año anterior, según informó la empresa propietaria del diario neoyorquino, que logró superar al finalizar el ejercicio el umbral de los tres millones de suscriptores de pago.

"Hemos superado la marca de tres millones de suscriptores de pago, entre impresos y digitales, lo que supone un hito significativo", declaró Mark Thompson, presidente y consejero delegado de la compañía editora de The New York Times.

De esta cifra, un total de 1,853 millones correspondía al cierre del año a suscriptores de pago exclusivamente digitales. A lo largo de 2016, la compañía añadió 583.000 abonados netos exclusivamente digitales, de los que 514.000 correspondieron a productos informativos de The New York Times.

La cifra de negocio de la empresa alcanzó en el conjunto del pasado ejercicio un total de 1.555,34 millones de dólares (1.440 millones de euros), un 1,5% menos que en 2015, después de experimentar un retroceso del 9,1% en sus ingresos por publicidad, mientras que la circulación aumentó un 3,4%.

En concreto, los ingresos publicitarios del negocio impreso disminuyeron un 15,8% en 2016, mientras la facturación por publidad del negocio digital creció un 5,9%, hasta 208,8 millones de dólares (193 millones de euros).

En el cuarto trimestre, The New York Times Company obtuvo un beneficio neto atribuido de 37,14 millones de dólares (34,4 millones de euros), un 28,1% menos, mientras que su facturación disminuyó un 1,1%, hasta 439,65 millones de dólares (407 millones de euros).

Al cierre del cuarto trimestre, la cifra de suscriptores digitales de pago alcanzó los 1,853 millones, lo que supone un incremento neto de 296.000 suscriptores respecto a los tres meses anteriores y un 45,9% respecto al mismo periodo de 2015. De esta cifra, 276.000 correspondieron a los productos informativos digitales de The New York Times, mientras los 20.000 restantes se abonaron a los crucigramas.

"En el cuarto trimestre sumamos 276.000 nuevos abonados digitales, el mejor trimestre desde 2011, el año en el que lanzamos nuestro modelo de pago", destacó Thompson, subrayando la aceleración de la tasa de crecimiento respecto al ejercicio precedente. "Creemos que hay oportunidades adicionales de extender el alcance de nuestras suscripciones, tanto en Estados Unidos como en el mundo", apuntó.