La BBC indemniza con 230.000 euros al político al que acusó de abuso de menores

Lord McAlpinemediaset.es

.

La cadena pública británica BBC llegó este jueves a un acuerdo con el político conservador ya retirado lord McAlpine para indemnizarle con 185.000 libras (unos 229.600 euros), tras haberle implicado erróneamente en un caso de abusos de menores.
Según un comunicado de la BBC, el acuerdo alcanzado con el afectado "refleja la gravedad de las acusaciones que fueron hechas de manera errónea".
Por su parte, lord McAlpine se declaró "encantado" de haber alcanzado un acuerdo "rápido" con la BBC y aseguró que seguirá intentando conseguir más indemnizaciones "de todas aquellas organizaciones que publicaron comentarios difamatorios y aquellos particulares que lo hicieron por Twitter".
La BBC afronta una profunda crisis por la divulgación de un controvertido reportaje en el programa Newsnight, el pasado día 2 de noviembre, sobre abusos sexuales de menores en Gales que salpicó al antiguo político conservador.
Tras el testimonio de una víctima y a pesar de que la BBC no desveló su identidad, se identificó de manera errónea como responsable de los abusos a lord McAlpine, antiguo tesorero de la exprimera ministra conservadora Margaret Thatcher en los años ochenta.
La polémica causó la dimisión el pasado sábado del director general de la BBC, George Entwistle, y ha abierto -junto a la crisis provocada al descubrirse que la cadena amparó durante décadas a su presentador estrella, Jimmy Savile, acusado ahora de abusar de menores- un intenso debate sobre los criterios informativos de la cadena pública.