Viacom gana un 20,4% más en el tercer trimestre fiscal

Brad Pitt World War Zmediaset.es

.

El grupo estadounidense de medios Viacom obtuvo en su tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 643 millones de dólares (484 millones de euros), un 20,4% más que los 534 millones de dólares (402 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía de medios de comunicación en un comunicado. La facturación de Viacom en su tercer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, ascendió a 3.693 millones de dólares (2.782 millones de euros), un 13,9% más que los 3.241 millones de dólares (2.442 millones de euros) que ingresó hace un año, gracias tanto al buen comportamiento de su red de medios de comunicación como a su división de cine.
En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2012/2013, el grupo obtuvo un beneficio de 1.591 millones de dólares (1.199 millones de euros), un 19,5% más que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior, mientras que los ingresos descendieron 3,6%, hasta los 10.142 millones de dólares (7.641 millones de euros).
El presidente ejecutivo del conglomerado de medios de comunicación, Sumner M. Redstone, destacó que los buenos resultados del segundo trimestre demuestran una vez más el valor de sus marcas líderes a nivel mundial, su alcance global y su fiel audiencia. "Con una economía que mejora, Viacom está posicionada para continuar con su éxito", añadió.
El consejero delegado de la empresa, Philippe Dauman, destacó que una temporada de verano plagada de estrenos, las películas bandera de Paramount, Star Trek Into Darkness y World War Z, han logrado un éxito tanto de crítica como de taquilla, y añadió que el estudio tiene una "prometedora" lista para lo que queda de 2013 y años posteriores.