'Charlie Hebdo' se sobrepone al atentado con una tirada de un millón de ejemplares

Je suis Charliemediaset.es

.

Los principales medios de comunicación franceses se han comprometido a poner todos los recursos necesarios para que la revista satírica Charlie Hebdo "siga viviendo" tras el atentado sufrido el miércoles. "Los medios de comunicación franceses están dispuestos a poner en marcha los recursos humanos y materiales necesarios para que Charlie Hebdo siga viviendo", han dicho en un editorial conjunto argumentando que "debemos movilizarnos todos para defender la libertad de prensa".
"Ayer, en París, Charlie Hebdo fue blanco de un ataque terrorista. Doce personas murieron. Periodistas, policías, amigos. (...) A través de ellos pervive la libertad de prensa, que se ha visto afectada en el corazón", han señalado.
Los firmantes han destacado que "la prensa satírica sacude y despierta la conciencia". "Nos invita a luchar de mejor humor contra el sectarismo y el fundamentalismo. Los que murieron ayer pusieron la risa en nuestras vidas para hacernos más libres", han valorado.
Por ello, han considerado que "ahora más que nunca la libertad de expresión debe animar el trabajo diario" de los periodistas. "No nos rendimos ante las amenazas o el terror. No vamos a dejar que se imponga el silencio", han afirmado.
Por su parte, la ministra de Cultura de Francia, Fleur Pellerin, ha anunciado en una entrevista con la cadena France 5 que va a "desbloquear de urgencia" un millón de euros para ayudar a la revista satírica. Asimismo, ha adelantado que el Ejecutivo ya trabaja en un cambio legislativo para que la revista pueda recibir "ayudas estructurales" a las que actualmente no tiene derecho, según Le monde.
Por su parte, el grupo mediático del que forma parte el diario británico The Guardian donará a la revista satírica francesa  100.000 libras (unos 128.000 euros) "para garantizar que no es silenciada", ha anunciado el redactor jefe del diario británico, Ala Rusbridger, en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Charlie Hebdo ha solicitado donaciones para poder seguir con la publicación, que volverá a los quioscos el próximo miércoles con una tirada de un millón de ejemplares, muy por encima de los 60.000 que suele publicar habitualmente.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.