Piratas informáticos roban 1,5 'terabytes' de series de HBO

Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) y Jon Snow (Kit Harington) se reúnen en la serie de HBO 'Juego de tronos'mediaset.es

.

La compañía estadounidense HBO ha confirmado haber sufrido un ataque informático que ha supuesto la filtración de capítulos de dos series de su canal sin estrenar y de un supuesto guión con información sobre el cuarto capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos, según información de Entertainment Weekly.
Los piratas informáticos han robado 1,5 terabytes de material a la compañía, donde se encuentra un capítulo de la serie Ballers, y otro de la inédita Room 104, que, según este medio, ya han sido colgados de forma ilegal en Internet. Además, los hackers han logrado un escrito sobre el cuarto episodio de la séptima temporada de Juegos de tronos, que se estrenará en todo el mundo la madrugada del 6 al 7 de agosto.
La confirmación del ataque tuvo lugar el domingo 30 de julio, cuando varios periodistas recibieron un correo electrónico anónimo en el que se anunciaba el hackeo.
El director general de HBO se ha dirigido a sus empleados a través de un correo electrónico para advertirles de la filtración. "Como muchos de vosotros ya habéis oído, la compañía ha sufrido un ciberincidente, con el robo de información de nuestra propiedad", se leía en el correo.
Sin embargo, la compañía no ha hecho referencia al contenido concreto que se ha sustraído ni tampoco detalla en la misiva a sus empleados a qué capítulos han tenido acceso los piratas informáticos. De este modo, se desconoce si los responsables del ataque poseen más episodios sin estrenar de Juego de tronos, la serie insignia de HBO.
Piratas informáticos roban 1,5 'terabytes' de series de HBO