Comcast completa la compra de NBC Universal a GE por 12.400 millones

brian comcastmediaset.es

.

Comcast Corp. adquirirá a General Electric el 49% de NBC Universal por 16.700 millones de dólares (unos 12.417 millones de euros), lo que permitirá al operador de cable hacerse con el control del gigante del cine y la televisión, informó la compañía.
La operación incluirá la adquisición del edificio 30 Rockefeller Plaza de Nueva York y el estudio CNBC en Nueva Jersey, valorados en unos 1.400 millones de dólares (unos 1.041 millones de euros).
El presidente ejecutivo de Comcast, Brian L. Roberts, valoró que GE ha sido "un maravilloso compañero durante los dos últimos años" y aseguró que los términos de la operación "son atractivos".
En 2011, Comcast Corp., la mayor operadora de cable en Estados Unidos, adquirió ya el 51% de NBC por unos 13.800 millones de dólares (unos 10.260 millones de euros). La compañía tenía el derecho para comprar la participación restante de GE a partir de julio de 2014.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.