El director de 'Rolling Stone' dimite por la falsa violación en el campus de Virginia

.

El director de la revista Rolling Stone, Will Dana, ha dimitido al frente de esta cabecera, meses después de la publicación de un reportaje sobre la violación de una joven en un campus de la Universidad de Virginia que finalmente fue retirado por la propia revista al no poder probar la denuncia. Dana, que abandonará la revista el 7 de agosto, no cuenta a día de hoy con un puesto en otra cabecera y su sucesor se desconoce todavía. Preguntado un portavoz sobre si el motivo de su marcha ha sido el citado reportaje, ha señalado que la decisión se debe "a muchos factores", según The New York Times.
"Después de 19 años en Rolling Stone, he decidido marcharme. Ha sido un gran reto y he disfrutado más de lo que podía imaginar y ahora me encuentro expectante para ver cómo evoluciona el magacín, al igual que en el verano del 78 cuando compré mi primer número", ha señalado Dana en un comunicado.
Rolling Stone ha sido criticada en los últimos meses tras la publicación de un reportaje titulado Violación en el campus, en el que una joven llamada Jackie contaba un brutal ataque sexual ocurrido en el año 2012.
El texto conmocionó a Estados Unidos y la policía inició una investigación que concluyó que no existían "bases fundamentadas" en los hechos denunciados. Además, un equipo de expertos de la Escuela de Periodismo de Columbia alertó de que el texto tenía "numerosos fallos" en diversos apartados, lo que llevó a Rolling Stone a la retirada del artículo.
Desde entonces, la cabecera ha recibido demandas del asistente del decano de la Universidad de Virginia y de tres miembros de una fraternidad señalada en el artículo.