Dimite el presidente de Yahoo!

Roy Bostockmediaset.es

.

El presidente de Yahoo! Inc, Roy Bostock, y otros tres directores de la compañía han dimitido debido a las luchas que afrontan en la empresa con la revisión interna, incluidos los debates sobre el tratamiento de sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japón.
La empresa, a pesar de haber sido una de las principales potencias de la web, ahora se encuentra agonizando para decidir entre una gama de opciones que permitan revivir el crecimiento de la empresa. Por eso ayer el ex consejero delegado de Rovi Corp, Alfred Amoroso, y el ex director de operaciones de eBay, Maynard Webb,  fueron nombrados consejeros independientes.
La junta directiva de Yahoo! ha recibido críticas de los inversores por la incapacidad de la compañía para efectuar un cambio. También se encuentran frustrados por la falta de decisión de las partes interesadas (stakeholders) sobre cómo manejar sus inversiones en Alibaba y otros intereses que la compañía tiene en  Asia.
En una carta a los accionistas, Bostock escribió que en Yahoo! se habían comprometido con los potenciales inversores  y por ello "revisaron las propuestas relativas a una inversión de capital en la empresa", aunque añadió que, en este momento,  no hay ninguna propuesta que haya sido considerada atractica por el comité de cara a sus accionistas.
Las discusiones también se han traslado a las relaciones con sus socios en Asia con respecto a la posibilidad de reestructurar sus participaciones en Alibaba Group y Yahoo! Japón. "La complejidad y la naturaleza única de estas transacciones es significativa", dice la carta.
Bostock, quien se incorporó a la junta de Yahoo! en 2003, era un pararrayos para los accionistas, molestos por la caída de la compañía. Los inversores culparon al hasta ahora presidente y al cofundador de Yahoo!, Jerry Yang, quien también abandonó la empresa hace unas semanas, por haber rechazado una oferta de adquisición por parte de Microsoft Corp en 2008.
A pesar de anunciar su retirada, permanecerá en el puesto hasta la reunión anual de la compañía, que se espera para dentro de un par de meses.