Disney, interesado por quedarse con National Geographic, FX Networks y el cine de Fox

El  fundador de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.El fundador de 21st Century Fox, Rupert Murdoch.

La compañía fundada por Rupert Murdoch busca centrarse en los canales de noticias y de deportes.

La compañía estadounidense de medios de comunicación 21st Century Fox ha iniciado conversaciones para vender la mayor parte de sus negocios al conglomerado de entretenimiento The Walt Disney Company, según informaron fuentes cercanas al canal de televisión CNBC.
En concreto, esta operación consistiría en reducir el grupo fundado por Rupert Murdoch y enfocarlo en las noticias y canales de deportes con el fin de ser más competitivo. Se excluiría de la transacción a Fox Broadcast Network y a los canales de deportes de Fox para no incumplir las normas antimonopolio.
Disney tampoco se haría con el canal Fox News o Business, ni las filiales de transmisión local, aunque sí que estaría interesada por hacerse con ciertas partes de Fox, sus estudios de cine y los canales National Geographic y FX Networks.
Aunque las negociaciones habrían tenido lugar en las últimas semanas, no existe ninguna certeza de que puedan finalmente culminar en un acuerdo.
Tras conocerse esta información, las acciones de 21st Century Fox rebotaban más de un 8%, mientras que los títulos de Disney se revalorizaban alrededor de un 1,87%.