Trump devuelve el pase de prensa a 'The Washington Post', vetado por criticarle

Donald Trumpmediaset.es

.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha retirado la lista de medios vetados para la cobertura de sus actos de campaña electoral, por la que se denegaba la acreditación a periodistas de The Washington Post, Buzzfeed y Politico, entre otros, según ha informado la prensa estadounidense.
Trump creó en 2015 una lista negra de medios de comunicación estadounidenses, a cuyos periodistas se les denegaba la acreditación para poder cubrir sus actos de campaña. El equipo del candidato republicano dejó de proporcionar pases de prensa a diarios y webs que entendía que eran críticos con Trump al principio de su campaña.
A pesar del veto, dichos medios han continuado cubriendo la campaña electoral republicana, pero sin las acreditaciones para que sus reporteros puedan acceder como tales a los actos, sino como público. Pero si el equipo de seguridad del magnate les descubría, podría haberles expulsado del recinto.
La campaña republicana comenzó a hacer uso de la lista negra a principios de 2015, cuando denegó el acceso a uno de sus mítines a varios periodistas de The Huffington Post y del diario local The Des Moines Register porque publicaron una serie de noticias bastante críticas con el multimillonario.
Fuentes de la campaña de Trump han anunciado que, desde este jueves, volverán a aprobar pases de prensa para todos los medios que lo soliciten, incluidos Buzzfeed, Politico y The Washington Post y otros medios vetados hasta ahora.
"¡Supongo que no me pueden tratar mucho peor!", ha publicado el candidato republicano en su cuenta personal de Twitter, en relación con el levantamiento de la prohibición.
Varios grupos de Derechos Humanos han criticado la medida impuesta por el candidato republicano, ya que alegan que era totalmente contraria a la libertad de expresión y de prensa. La ONG Reporteros Sin Fronteras declaró que la decisión de Trump de imponer una lista negra era un grave "acto de hostilidad" contra la prensa de Estados Unidos.
"Quitarnos los pases de prensa fue imprudente, ofensivo e innecesario desde un primer momento", ha declarado el director de The Washington Post, Martin Baron.
La directora de Politico, Susan Glasser, ha aplaudido la decisión republicana de revocar la medida. "Tener acceso a los eventos electorales de uno de los principales partidos políticos del país no debería ser considerado un favor que puede ser retirado o concedido en función de la opinión del candidato sobre la cobertura de su campaña en un medio determinado", ha explicado Glasser en un comunicado.
Trump, que se presenta a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre, ha estado atacando continuamente a la prensa estadounidense, que ha sido bastante crítica con él. En numerosas ocasiones, el multimillonario neoyorquino ha alegado que es víctima de los medios de comunicación, que intentan acabar con sus posibilidades de ganar frente a su rival, la candidata demócrata, Hillary Clinton.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.