La productora de 'Peppa Pig' quintuplica su beneficio tras conquistar China

Peppa Pig, la popular cerdita que da nombre a los dibujos animados de Entertainment One.Peppa Pig, la popular cerdita que da nombre a los dibujos animados de Entertainment One.

Entertainment One, el grupo británico de cine y televisión detrás de Peppa Pig, obtuvo un beneficio neto atribuido de 64,5 millones de libras esterlinas (73 millones de euros) al cierre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, lo que supone multiplicar por más de cinco las ganancias de 11,7 millones de libras (13 millones de euros) del ejercicio anterior.

Los ingresos de la productora británica sumaron 1.044,5 millones de libras esterlinas (1.192 millones de euros), un 3,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, como consecuencia de la caída del 32,3% de los ingresos del negocio de películas.

Sin embargo, la división familiar, que incluye a la popular Peppa Pig, mejoró un 56,4% su facturación anual, gracias al tirón del personaje en el mercado británico y en China, mientras que el negocio de televisión aumentó un 19,1% sus ingresos.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (EBITDA) de Entertainment One creció un 10,7%, hasta 177,3 millones de libras esterlinas (202 millones de euros), con un incremento del 48% en el segmento familiar. El margen de EBITDA de la compañía se situó al cierre del ejercicio en el 17% desde el 14,8% del año anterior.

"El negocio familiar va viento en popa, por delante de nuestras expectativas", reconoció Darren Throop, consejero delegado de Entertainment One, subrayando el éxito entre el público infantil de Peppa Pig en mercados como Reino Unido, EEUU y China, donde la compañía ha comenzado a implementar su plan de licencias para la marca y la compañía Merlin Entertainment tiene previsto abrir, entre 2018 y 2019, dos parques temáticos dedicados a la popular cerdita.