Netflix llega en 2016 a India y Rusia pero no a China

Reed Hastingsmediaset.es

.

El cofundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ha anunciado en el CES 2016, la Feria de Electrónica de Consumo que se celebra en Las Vegas (Estados Unidos), la incorporación de más de 130 países a su red de televisión por Internet. Entre ellos se encuentran dos de las naciones con mayor población: India y Rusia. Con estas incorporaciones, Netflix está disponible en todo el mundo salvo en Crimea, en Corea del Norte y en Siria, debido a las restricciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a las empresas nacionales, además de en China, donde la compañía continúa examinando las opciones para ofrecer el servicio.
Según ha informado la compañía en un comunicado, aunque el inglés sea el idioma predominante en la mayoría de los nuevos países, Netflix ha incorporado el árabe, el coreano, el chino simplificado y el tradicional a los 17 idiomas de su red.
Desde 2007, cuando se lanzó el servicio de streaming de Netflix, éste ha llegado a regiones como Canadá, Iberoamérica, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón, hasta incluir 60 países.
"A partir de hoy, iremos añadiendo poco a poco más idiomas, más contenidos y más medios para que la gente disfrute de Netflix", ha explicado Hastings. "Queremos llevar las mejores historias de todo el mundo al público de todo el mundo", ha añadido.
De acuerdo con el consejero delegado de la compañía, "con este lanzamiento, los consumidores de todo el mundo, desde Singapur a San Petersburgo, de San Francisco a Sao Paulo, podrán ver las mismas películas y series de televisión simultáneamente".
"Con la ayuda de Internet, estamos dando a los consumidores la libertad de ver contenidos cuando quieran, donde quieran y con el dispositivo que quieran", ha señalado Hastings.