Facebook se queda sin amigos en ocho años

Facebook móvilmediaset.es

Facebook tiene los días contados. Un analista ha previsto la caída de la red social en los próximos años y, según ha augurado, en 2020 se habrá extinguido. La situación futura de Facebook será muy similar a la que atraviesa Yahoo! actualmente. Según ha recomendado el especialista, la única forma que tiene Zuckerberg de salir a flote será competir fuerte en el sector móvil.

El negro futuro de la mayor red social ha sido previsto por el fundador de la Fundación Ironfire Capital, Eric Jackson, una compañía que se encarga de analizar empresas y detectar su valor en el futuro para invertir en ellas. Según ha publicado CNBC, Jackson sostiene que en unos años Facebook desaparecerá de la misma forma que lo ha hecho Yahoo!.

Parece ser que el futuro y el punto débil de Facebook está en el sector móvil. La red social tiene que empezar a atraer usuarios móviles y a monetizarlos. Esta es la apuesta más fuerte, según Jackson, que debería hacer la red social para mantenerse a flote.

Los comentarios de Jackson han coincidido con la pérdida del valor de las acciones de Facebook desde que salió a Bolsa, bajando de los 38 dólares de precio inicial (30,34 euros) a los 27 dólares (21,56 euros) en tan solo dos semanas.

Y llega coincidiendo en el tiempo con un estudio que asegura que la publicidad no influye en los usuarios de Facebook.

Cuatro de cada cinco nunca han comprado un producto o un servicio como resultado de la publicidad o de los comentarios en la red social, según muestra un sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, la última señal de la empresa aún tiene mucho por hacer para conseguir dinero en publicidad con sus 900 millones de usuarios.

El sondeo online también halló que el 34% de los usuarios entrevistados pasó menos tiempo en la página web que hace seis meses, mientras que sólo el 20% le dedicó más tiempo.

Los resultados ponen de relieve las preocupaciones de los inversores sobre la capacidad de hacer dinero de Facebook.