El director general de la BBC cobra 562.000 euros por “renunciar” al cargo

George Entwistlemediaset.es

.

George Entwistle dejó, el pasado sábado, su puesto como director general de la BBC tras la crisis originada por un reportaje del programa Newsnight, que acusó por error a un ex político conservador británico de abuso sexual sobre menores. "He decidido que lo honorable es renunciar", declaró a las puertas del edificio New Broadcasting House. Pero el honor tiene un precio.
En el cargo desde el pasado 17 de septiembre (más 23 años de carrera en la corporación), recibirá 450.000 libras (unos 562.000 euros), equivalentes a un año de salario, como parte de un acuerdo de compensación, según informó la Junta Directiva de la BBC (BBC Trust), cuando le correspondería la mitad por salir voluntariamente, y no ser despedido.
“Por falta de preaviso”, señaló un portavoz de la corporación. "Esto refleja el hecho de que seguirá ayudando a la BBC en las dos investigaciones que se encuentran en curso", añadió.
Una es la última gota que colmó el vaso de la hasta ahora estricta, y ejemplar, BBC: un reportaje del programa Newsnight, donde erróneamente se implicaba al extesorero del Partido Conservador, lord McAlpine, en un caso de abuso infantil en orfanatos del norte de Gales. Antes fue su decisión de abandonar la investigación sobre pederastia en la que se acusaba a la exestrella de la corporación Jimmy Savile, fallecido el año pasado. Según la policía, Savile podría haber abusado de 300 personas a lo largo de 40 años.
Tim Davie, actual director de audio y música de la BBC, fue nombrado director general interino.