Fox apaga Crime y enciende Life

'The good wife'mediaset.es

.

Fox International Channels (FIC), de 21st Century Fox, lanza en octubre en España Fox Life, canal -presente en las principales plataformas de pago- dirigido mayoritariamente al público femenino, que, según precisa la compañía, está concebido para "ver juntos". Su llegada apaga Fox Crime, que traslada sus contenidos a Fox. Life apuesta por las producciones de no ficción como seña de identidad, sin renunciar a las series. Entre las más relevantes figuran las nuevas temporadas de The good wife, Scandal, Revenge o Anatomía de Grey.
Entre los programas de no ficción de estreno en España, el canal incluye realities y contenidos musicales, y el estreno de la primera producción local para FIC:  Los mejores chefs del mundo, producción de la compañía catalana Minoria Absoluta sobre los grandes nombres de la cocina moderna mundial, todos ellos incluidos en los primeros puestos de la lista confeccionada por Restaurant Magazine. Entre sus protagonistas, Ferrán Adrià, Michel Guérard, Joan Roca, Andoni Aduriz, Juan Mari Arzak, Massimo Bottura, Gastón Acurio o José Andrés.
Fox Life, con una audiencia potencial de 2,6 millones de hogares de abonados, llega a España con su mezcla de series internacionales, comedias, programas de no ficción y producciones locales, una oferta ya implantada en 73 países, entre ellos Italia, Portugal, Polonia, Rusia, Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Serbia, Eslovenia y Turquía.

Tras los cambios, la oferta de televisión de FIC en España incluirá dos marcas de entretenimiento diferenciado (Fox, 100% ficción, y Fox Life, ficción y no ficción); tres canales documentales (National Geographic Channel, Nat Geo Wild y Viajar), y el canal infantil Baby TV.