George Entwistle, director general de la BBC

George Entwistlemediaset.es

.

El periodista George Entwistle ha sido finalmente el elegido para dirigir la cadena británica BBC, tras un periodo de selección en el que la corporación ha entrevistado a varios candidatos, según ha informado el BBC Trust, organismo que se encarga de controlar que el canal cumple con sus obligaciones de servicio público.
Entwistle, hasta ahora director de la BBC Vision, una división de la corporación especializada en la producción audiovisual tanto para las cadenas de televisión como para Internet, sustituirá en el cargo a partir de septiembre, cuando finalicen los Juegos Olímpicos de Londres, a Mark Tompson, que ha ocupado el puesto de director general desde hace ocho años.
Entre los retos que enfrenta ahora Entwistle está la reducción de la plantilla y el recorte de presupuesto en la cadena pública, que se refleja en su propio sueldo, que ha hecho público la BBC. Así, frente a los alrededor de 834.058 euros que ganaba anualmente Tompson, el nuevo director percibirá unos 559.353 euros.
El nuevo director general, que cumple 50 años este fin de semana, se ha mostrado "encantado" de que se haya decidido que es "la persona adecuada para el trabajo" y ha asegurado que es "un privilegio" recibir el encargo de liderar la BBC.
Mientras, el presidente del BBC Trust, que ha llevado a cabo la selección de candidatos, lord Patten, ha destacado la capacidad de liderazgo de Entwistle y su experiencia como realizador en la cadena pública.