HBO estrenará en España una serie a la semana, empezando por 'Taboo'

Tom Hardy. Taboomediaset.es

.

Con Taboo, la miniserie escrita, producida y protagonizada por Tom Hardy (El renacido), HBO comenzará a cumplir en 2017 su compromiso de estrenar una serie a la semana en su nuevo servicio en España. Así lo ha anunciado el consejero delegado de HBO, Richard Plepler, en la presentación de la compañía en Madrid, en la que ha estado acompañado por Sarah Jessica Parker -estrella de Sexo en Nueva York-, que regresa a HBO con Divorce.
Hardy interpreta al explorador británico James Delaney, que regresa a la metrópoli tras pasar diez años en África a comienzos del siglo XIX. Y lo hace cargado de diamantes robados y con ansias de venganza por el asesinato de su padre. Completan el reparto Jonathan Pryce, Oona Chaplin, David Hayman y Michael Kelly.
Es la primera de las novedades del servicio de televisión en streaming en España, país que HBO incluye en sus planes de producción local.
Plepler se ha felicitado por que 2016 ha sido un año "muy bueno" para HBO, un ejercicio que culmina con el "final perfecto", el desembarco de la compañía estadounidense en España. 
Plepler se ha mostrado sorprendido por la "velocidad" con la que los españoles se han suscrito al servicio de HBO en las últimas semanas.
El director general de HBO Europa, Hervé Payan, ha indicado que la plataforma ya cuenta con cerca de 5.000 títulos (entre películas y capítulos de series), y que incorpora contenidos dedicados a los más pequeños, de la marca Nickelodeon y clásicos de Disney.
Preguntado sobre la competencia que van a encontrar en España con otras plataformas como Netflix o Amazon, Richard Plepler ha manifestado que la compañía lleva "lidiando con competidores en todo el mundo desde que HBO existe".
"Queremos jugar a nuestro juego", ha destacado Plepler, que ha precisado que la manera de hacerlo es trabajando "con los mejores" ya sean guionistas, directores o actores. "Atraemos talento. Nuestra marca atrae talento", ha apuntado el ejecutivo, que lleva dos déacas vinculado a la empresa estadounidense.
Así, ha hecho hincapié en que, en un momento de mucha competencia, HBO está ganando "más premios que nunca y está haciendo mejores series que nunca". "La competencia nos mantiene con los pies en el suelo y nos permite atraer el mejor talento", ha apostillado, para después añadir que HBO tiene que ofrecer "los mejores contenidos del mundo" y la posibilidad de que se puedan disfrutar cómo, cuándo y donde los usuarios quieran.
Sobre el problema de la piratería en España, Payan ha asegurado que es un problema que se encuentra "en todos los países" y que "no todo el mundo" descarga ilegalmente, mientras el consejero delegado de HBO ha abogado por ofrecer un producto de calidad a un precio razonable para "mitigar la piratería" y por reducir el tiempo entre el estreno de las series en Estados Unidos y en otros países. "El valor puede con todo, si se ofrece a un precio razonable", ha recalcado.
SArah Jessica Parker

Junto a los directivos de la compañía, han participado en el encuentro con los medios la protagonista de la serie Divorce, Sarah Jessica Parker; Liam Cunningham, Davos en Juego de tronos, y el Jeffrey Wright, que interpreta a Bernard Lowe en la ficción Westworld.
Respecto a su relación con HBO, Sarah Jessica Parker ha confesado sentirse "privilegiada" por volver a la compañía ya que es "un lugar único para trabajar", mientras que Cunningham ha destacado que es su "hogar" y que es como estar en familia, como trabajar "en el teatro". Wright ha puesto en valor el nivel de inversión que hace HBO en las producciones. "Parece que estamos trabajando en una película", ha concluido.