El primogénito de Murdoch, copresidente de News Corp y 21st Century Fox

Rupert y Lachlan Murdochmediaset.es

.

El magnate de los medios de comunicación de origen australiano Rupert Murdoch ha nombrado a su hijo mayor, Lachlan Murdoch, copresidente no ejecutivo de las dos grandes empresas de su imperio mediático, News Corporation y 21st Century Fox, una decisión que podría dar pistas sobre su sucesor al frente del negocio.
Al mismo tiempo, también ha ascendido a otros de sus hijos, James Murdoch, a codirector operativo de 21st Century Fox, cargo que compartirá con Chase Carey. Hasta ahora, James era director operativo adjunto de 21st Century Fox y presidente y consejero delegado de su división internacional.
Pese a estos cambios, Rupert Murdoch conserva el control de sus dos compañías, ya que seguirá siendo presidente y consejero delegado de 21st Century Fox y presidente ejecutivo de News Corporation.
News Corp, que engloba las actividades editoriales y el negocio televisivo en Australia del grupo, mantiene el nombre de su compañía matriz después de que el pasado mes de junio se separara del negocio de televisión y cine, denominado desde entonces 21st Century Fox.
Rupert Murdoch señala que el nombramiento de Lachlan, de 42 años, en News Corp es una "señal de confianza" en el potencial de crecimiento de la empresa y el reconocimiento del "liderazgo empresarial y la pasión por las noticias, los medios de comunicación digitales y los deportes" de su hijo mayor.
"En esta elevada posición, Lachlan nos ayudará a liderar News Corp en el futuro mientras expandimos nuestro alcance e invertimos en nuevos tecnologías y mercados de todo el mundo. Tenemos muchos desafíos y oportunidades por delante y la visión estratégica de Lachlan y su amplio conocimiento del negocio me permitirá como presidente ejecutivo y a la compañía en su conjunto lograr los mejores resultados", añadió.
Respecto a su nombramiento en 21st Century Fox, Rupert Murdoch se mostró encantado de que Lachlan vuelva a desempeñar un puesto de liderazgo en la compañía, ya que en 2005 dejó su cargo como vicedirector de operaciones.
Asimismo, mostró su satisfacción por el ascenso de su hijo James a un "cargo tan importante" junto a su socio y asesor de confianza Chase Carey. "Confío en que James y Chase continuarán haciendo un gran equipo durante este periodo de inmensas oportunidades. James ha hecho un trabajo asombroso dirigiendo nuestros negocios de televisión globales", subrayó.