Huelga de 24 horas en la BBC contra los despidos "innecesarios"

BBC huelgamediaset.es

.

Los periodistas de la radiotelevisión pública británica, British Broadcasting Corporation (BBC), han iniciado una huelga de 24 horas para protestar por el plan de despidos de la cadena, por el cual se prevé recortar 2.000 puestos de trabajo en un plazo de cinco años.
El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ, por sus siglas en inglés), que agrupa a los periodistas de Reino Unido e Irlanda, ha sido el encargado de convocar la huelga para defender los puestos de trabajo y para luchar por un periodismo de calidad.
Según la secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, los trabajadores "están enfadados y frustrados por las malas decisiones que se han adoptado desde la cúpula directiva de BBC, decisiones que están forzando a los periodistas a abandonar sus puestos de trabajo, el periodismo de calidad y a comprometer la programación" de la cadena.
"En vez de asegurarse de que el proceso de reubicación funciona correctamente en todas las áreas de la cadena BBC, los directivos han preferido gastarse el dinero público en despidos innecesarios y en sacrificar los medios de vida de periodistas de gran experiencia y talento, al mismo tiempo que anuncia empleos en el exterior", ha manifestado Stanistreet.
"Es particularmente decepcionante que BBC no haya logrado participar de forma significativa en los intentos por resolver el problema. Esto constituye una abdicación de la responsabilidad que se le supone a un servicio público de radiodifusión", ha añadido.
Se espera que los despidos afecten a la filial de BBC en Escocia, la emisora de radio Five Live, la red de Asia y el servicio mundial. En principio, esta previsto que la huelga finalice a las 23.59.