James Murdoch abandona el consejo de administración de Sky

James MurdochJames Murdoch, consejero delegado de 21st Century Fox.

Comcast toma el poder en la cadena de pago británica tras ganar en una subasta a 21st Century Fox.

El consejero delegado de 21st Century Fox e hijo de Rupert Murdoch, James Murdoch, ha abandonado, junto a otros seis ejecutivos, el consejo de administración de Sky después de haber acordado con Comcast la venta del 39% de la cadena de pago británica que estaba en poder de su compañía, según han detallado en un comunicado.
Fox estaba inmersa en un guerra de ofertas con Comcast para hacerse con Sky, y el pasado septiembre los reguladores de Reino Unido decidieron que la compra se decidiría en una subasta, que acabó ganando Comcast al ofertar 17,28 libras por acción.
Tras decidirse el resultado, 21st Century Fox decidió aceptar la oferta presentada por su rival y venderle el 39% del capital social de Sky por 11.600 millones de libras (13.000 millones de euros).
La compra de las acciones que estaban en poder de Fox ha elevado hasta el 77% la cantidad de títulos de la cadena británica que están en poder de Comcast.
"Estamos encantados de ser el dueño mayoritario de Sky", ha subrayado el presidente y consejero delegado de Comcast, Brian Roberts. "Nuestro liderazgo global en tecnología y contenido allana el camino para acelerar la inversión y el crecimiento de la marca Sky y sus plataformas", ha añadido.