La versión española de 'Huffington Post' llega en marzo

Anne Sinclairmediaset.es

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El diario digital Huffington Post ha estrenado este lunes su versión francesa, Le Huffington Post, que está dirigida por Anne Sinclair, esposa del exdirector del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn. Además, la fundadora de la web de noticias Arianna Huffington ha anunciado que la versión española, que se lanzará en colaboración con El País, se abrirá previsiblemente en marzo.
La versión francesa de la cabecera digital, que se ha convertido en los últimos años en una de las webs de noticias con más visitas en Estados Unidos, cuenta con la colaboración de Le Monde y se presenta como un medio dedicado a "abrir el debate", según ha señalado en una entrada de su blog la directora del portal.
Le Huffington Post mantiene un diseño muy similar al de la versión estadounidense, con una primera noticia ilustrada por una fotografía de gran tamaño que encabeza la página, y las características entradas de blogs de Huffington Post. Además, la versión francesa mantiene la filosofía de mezclar los blogs de opinión -con firmas de reconocido prestigio, como los políticos Rachida Dati y Julien Dray- con artículos de información.
Tras el lanzamiento de la web francesa, que se suma de esta forma a las versiones de Reino Unido y Canadá, la próxima apertura previsiblemente será la de Huffington Post España, según ha anunciado la propia Arianna Huffington en una entrevista con Les Echos, en la que fecha para el mes de marzo la llegada de la cabecera a España.
Dentro de esta política de expansión, la compañía ha alcanzado acuerdos con L'Espresso en Italia para lanzar la versión italiana y mantiene negociaciones avanzadas para hacer lo propio en Alemania, Turquía y Grecia. Asimismo, Huffington ha esperado tener lista la versión brasileña de la web antes de fin de año y ha reconocido que le gustaría abrir un Huffington Post en Oriente Medio, aunque en este caso aún no hay nada seguro.
Desde su creación en 2005, The Huffington Post ha crecido hasta contar con más de 20.000 blogueros, desde políticos y famosos hasta profesores y expertos en política. En febrero de 2011, la compañía fue comprada por AOL por 231 millones de euros (315 millones de dólares).
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