Mediapro vende tres canales en Estados Unidos por 74,5 millones de euros

Mediapro vende tres canales de televisión por 74,5 millones de eurosmediaset.es

Media World, la división americana del Grupo Mediapro, ha vendido tres canales de televisión que venía emitiendo en Estados Unidos al grupo Hemisphere Media por 102 millones de dólares (74,58 millones de euros), según ha informado la compañía.

El grupo ha indicado que "el éxito alcanzado por los tres canales creados por Media World hace que sus posibilidades de crecimiento pasen por su integración en un marco con mayor alcance, tanto territorial como de público potencial, como es el Grupo Hemisphere".

En este sentido, espera que su integración en el gigante de la televisión por cable en lengua hispana en USA provoque "innumerables sinergias y economías de escala". Media World seguirá produciendo los contenidos del canal y aportando todos los servicios técnicos necesarios.

La operación engloba los canales Pasiones, con más de 11 millones de abonados, dedicado a la emisión de telenovelas y series; Centroamérica TV, con 3,3 millones de abonados, y TV Dominicana, con 2,2 millones de abonados, ambos generalistas. Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2014.

La división americana de la productora liderada por Jaume Roures está presente en Estados Unidos desde hace 15 años y se ha consolidado como productora de televisión líder en el mercado hispano de Estados Unidos y como productora especializada en desarrollo y distribución de contenido audiovisual.

Entre sus actividades destacan la producción de contenidos audiovisuales, la postproducción, la gestión de derechos de televisión y la distribución y la transmisión de canales temáticos de televisión, entre otras. Con sede y centro de producción en Miami, cuenta con estudios de HD en Miami y Los Ángeles.

Su equipo está formado por 200 profesionales y su facturación anual es de más de 73 millones de euros.