Méndez de Vigo, a favor de que HBO y Netflix paguen el canon del cine

Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno de Españamediaset.es

.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha mostrado a favor de que las plataformas digitales con contenidos audiovisuales que han desembarcado en España, tales como HBO o Netflix, contribuyan al cine y a las series españolas con el 5% de sus ingresos, al igual que las televisiones españoles y otros operadores.
Así lo ha manifestado durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press al asegurar que esta medida "sería buena idea", puesto que "la financiación" es "parte del problema" que existe en el cine español. "Todos tenemos que contribuir a darle ánimo", ha recalcado.
Por su parte, ha afirmado que ha visto "todas las películas" nominadas a la 31ª edición de los Premios Goya -en una entrevista, la semana pasada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confesó que no había visto ninguna-, que se celebran el sábado 4 de febrero, aunque no ha desvelado cuál es su favorita.
Además, ha indicado que hay que tomarse la vida "con sentido del humor", en referencia al tono cómico y crítico de edición anterior de los premios de cine español, en la que escuchó que le dieron "bastante caña", aunque ha quitado peso a las bromas de la gala: "Lo único que oí es que tenía un buen currículum".
Además, ha señalado que está contento de ver a sus "amigos" del cine español, con quienes ha asegurado que tiene buena relación, y ha destacado el "año excepcional" de la cinematografía nacional.