Murdoch, acusado de pirateo en televisión de pago

Rupert Murdochmediaset.es

.

El conglomerado News Corp, del magnate Rupert Murdoch, tiene abierto un nuevo frente en Gran Bretaña y Australia, después de que hayan surgido acusaciones de que manejó una unidad secreta que alentaba la piratería contra sus rivales de televisión de pago.
El Australian Financial Review asegura que News Corp había usado una unidad especial, Operational Security, creada a mediados de la década de 1990, para sabotear a sus competidores televisivos. Esta acusación se suma a alegatos lanzados por el documental Panorama de la BBC.
"Estas son acusaciones graves y las denuncias de actividad criminal deberían ser remitidas a la policía federal australiana para una investigación", subraya una portavoz del ministro de Comunicaciones de Australia, Stephen Conroy.
Operational Security era una unidad de una filial de News Corp, NDS -vendida este mes a Cisco Systems por 5.000 millones de dólares (3.000 millones de euros)-, que niega haber realizado malas prácticas en relación a las acusaciones de Panorama.
"La historia" de Australian Financial Review "está plagada de imprecisiones, referencias erróneas, conclusiones descabelladas y acusaciones sin fundamentos que han sido desaprobadas en tribunales extranjeros", asegura News Limited.
La unidad Operational Security de NDS, que tiene entre sus miembros a ex policías y agentes de inteligencia, habría contratado a hackers para acceder a códigos de las tarjetas electrónicas entregadas a clientes de servicios rivales de televisión de pago.
Los hackers habrían vendido después en el mercado negro las tarjetas electrónicas usando aquellos códigos para dar a los espectadores acceso gratuito a los servicios, según explica el Review. La práctica supuestamente costó millones de dólares a los rivales de News Corp, según los investigadores.
La unidad Operational Security fue creada originalmente para cazar piratas que trabajaban contra las operaciones de Murdoch, pero más tarde inició una agresiva campaña para socavar a sus competidores, sostiene el informe.
El documental Panorama, emitido el lunes por la BBC, aseguraba que NDS contrató a un asesor para publicar las codificaciones de ITV Digital, rival del canal británico Sky TV de Murdoch, en su página web.
Las prácticas extendidas de piratería, después de la publicación en Internet de los códigos, contribuyeron en 2002 al colapso de ITV Digital.
La policía australiana asegura que había recibido acusaciones de las autoridades británicas contra la compañía en julio del año pasado, pero declinó hacer comentarios sobre si éstas tenían que ver con escuchas telefónicas o denuncias de fomento de piratería contra canales de televisión. "La policía australiana está asistiendo a la policía británica en sus investigaciones", confirma una portavoz de la autoridad federal.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.