'National Geographic', envuelta en papel reciclado contra el uso abusivo del plástico

Portada del número de junio de 'National Geographic'.mediaset.es

"Granito de arena" para "garantizar un mundo menos contaminado".

National Geographic ha lanzado una iniciativa global por la que elimina el plástico del sobre que contiene el magacín que se envía mensualmente a todos los suscriptores, también en España, para sustituirlo por uno de papel reciclado, según ha informado la revista.
El nuevo sobre de papel en el que los suscriptores recibirán el magacín forma parte de una iniciativa global contra el uso abusivo del plástico liderada por National Geographic. Esta iniciativa arranca con la publicación en el número de junio del artículo de portada Informe especial: Un mar de plástico, un dosier en el que se aborda la contaminación provocada por los residuos plásticos y se analiza cómo estos afectan a todos los organismos vivos, incluidos los seres humanos.
Además, en el marco de esta iniciativa global contra el uso abusivo del plástico, National Geographic ha creado el hashtag #planetaoplastico para recibir y compartir ejemplos de prácticas sostenibles, propuestas y opiniones, tanto a través de las redes sociales como a través del correo electrónico planetaoplastico@nationalgeographic.com.es.
"Es nuestro granito de arena, un ejemplo de esas simples medidas que las empresas, los gobiernos y los ciudadanos podemos adoptar para garantizar un mundo menos contaminado. Granito a granito, la arena formará una montaña", ha apuntado la directora de National Geographic, Susan Goldberg.