El servicio de series y cine en 'streaming' Netflix llega a España en octubre

Marco Polo-Netflixmediaset.es

-

El portal estadounidense de servicio de películas y series en streaming Netflix ha anunciado su desembarco en España en octubre de este año, según ha informado la plataforma en un comunicado. Asimismo, ha adelantado que mantendrá el modelo de suscripción, aunque sin concretar las tarifas. Como referencia, en otros países europeos ronda los ocho euros al mes. En cuanto a la calidad de los contenidos, los internautas españoles podrán disfrutar de Netflix en alta definición o incluso en Ultra HD 4K.
Netflix también ha confirmado algunos de los contenidos, entre los que cuenta con series originales como Marvel's Daredevil, Sense8, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt y Marco Polo, así como documentales como Virunga, Mission Blue y la docuserie Chef's table, además de varios programas especiales de monólogos.
Dos de sus series estelares, House of cards y Orange is the new black, ya las ofrece en España Canal + Series.
Todo el contenido de Netflix estará disponible en castellano, en versión original, subtitulada o doblada al español.
Entre las series previstas para estrenarse después del lanzamiento, se encuentra la serie original de Netflix Narcos, que narra la historia del cártel de la droga de Pablo Escobar, así como la comedia Club de Cuervos, que relata la disputa familiar por la herencia de un club de fútbol tras la muerte de su propietario. Además, también se contará con Marvel's Jessica Jones, la segunda de las cuatro series de Marvel disponibles de forma exclusiva en Netflix, y que culminan en el especial The defenders, que reúne a los personajes de las cuatro series.
Los usuarios también podrán disfrutar de las primeras películas originales de Netflix, con títulos anunciados como Beasts of no nation, Crouching tiger, Hidden dragon The green legend, Jadotville y The ridiculous 6.
House of cards
Orange is the new black
Desde que lanzase su servicio de streaming en 2007, Netflix se ha convertido en el servicio de videos y series por streaming de referencia en todo el mundo.
Tras su éxito en Estados Unidos, el año pasado comenzó su expansión por Europa, un territorio más complicado debido al distinto reparto de derechos de autor y al fuerte impacto de la piratería, especialmente en ciertos países, como es el caso de España.
El proceso de suscripción a Netflix incluirá un mes de prueba gratuito, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento. En su lanzamiento, Netflix estará disponible en Smart TV, tablets y smartphones, ordenadores de sobremesa y portátiles así como en diversas consolas y descodificadores.