Netflix llega a España sin series como 'Orange is the new black' o 'House of cards'

Netflixmediaset.es

.

El videoclub online Netflix ha llegado a España. Con tres años de retraso respecto a otros países europeos, el servicio está disponible con tres tipos de tarifas, tres niveles de calidad de imagen y compatible con múltiples dispositivos. El primer mes es de prueba.
Netflix, una de las empresas de Internet más exitosas de los últimos años, en sus inicios no era totalmente virtual. Fundada en 1997 en Scotts Valley, California, por Marc Randolph, su primer modelo de negocio consistía en el alquiler físico de películas y series .
La compañía adoptó un modelo de alquiler mediante envío a domicilio por tarifa plana que resultó un éxito. En 2000 estuvo a punto de ser comprada por la popular cadena de videoclubs Blockbuster, que finalmente se echó para atrás. Una década después, Blockbuster se declaró en quiebra. Netflix siguió creciendo entre 2006 y 2011 a pesar de la caída de ventas de los formatos físicos.
Su gran cambio se produjo en 2007, cuando lanzó su videoclub online. Su multitud de licencias y acuerdos con todo tipo de fabricantes de dispositivos le abrió las puertas de millones de hogares.
La idea de tener un videoclub online con una gran oferta a un bajo coste mensual (en torno a los 6 dólares -5,3 euros- en sus inicios) fue un éxito. Años después, en 2011, Netflix le ganó la batalla a la piratería y comenzó a mover más tráfico que servicios de descargas ilegales como BitTorrent.
Tras el éxito estadounidense, Netflix inició en 2012 su expansión europea con su lanzamiento en Reino Unido. En mayo de 2014, se anunció la llegada del servicio a seis países europeos más a lo largo de ese año, entre ellos Alemania y Francia.
España se quedó fuera de la lista. Fuentes relacionadas con la negociación informaron en julio de 2014 de que el lanzamiento se produciría en el tercer trimestre de 2015 y a principios de este mismo año fueron los fabricantes de televisores los que confirmaron esta fecha.
Sin embargo, no fue hasta junio de 2015 cuando Netflix confirmó que su lanzamiento en España se produciría el 20 de octubre.
Netflix ofrece acceso ilimitado a su catálogo y tres tarifas distintas: 7,99, 9,99 y 11,99 euros. La primera permite reproducción en un único dispositivo y definición estándar, la segunda HD y dos dispositivos y la última 4K y cuatro dispositivos.
En cuanto a dispositivos, Netflix se puede utilizar en navegadores de ordenador y aplicaciones para iOS y Android. También cuenta con una aplicación para consolas como Xbox (360 y One), PlayStation (3 y 4) y Wii, además de para algunos modelos de Smart TV y los dispositivos de Google y Apple Chromecast y Apple TV.
En los últimos años, ante la creciente competencia en Internet de este tipo de servicios, Netflix está tratando de mantener a sus usuarios mediante la producción propia de películas y series de alta calidad, como Daredevil o House of cards. Esta última, protagonizada por Kevin Spacey, hizo historia en los Emmy de 2013 al convertirse en la primera serie producida para Internet en estar nominada a mejor drama en estos premios. Ésta no la ofrecerá Netflix en España, pues ya está en la cartera de Movistar +.
Actualmente Netflix tiene 70 millones de suscriptores en 50 países.
En España ha llegado a un acuerdo no exclusivo con Vodafone, para integrarse en el interface de éste. "Estamos abiertos a hablar con otros operadores en cualquier momento. Definitivamente no es exclusivo", señaló el director de Producto de Netflix, Neil Hunt.
Según ha explicado Juan Mayne, del equipo de Compra y Adquisición de Contenidos de Netflix, entre los productos que incluye su oferta destacan series originales en exclusiva como Narcos, Marvel's Daredevil, Sense8, Club de Cuervos, Bloodline, Grace and Frankie, Unbreakable Kimmy Schmidt o Marco Polo.
Para celebrar su lanzamiento en España, Netflix ha invitado a Madrid a una selección de talentos de la cadena, como Daryl Hannah y Miguel Ángel Silvestre, de Sense 8.
Según ha avanzado la empresa, por la alfombra roja desfilarán también Taylor Schilling y Kate Mulgrew, de Orange is the new black (que tampoco está en Netflix, sino en Movistar+); Carrie Ann Moss y Krysten Ritter, de Jessica Jones; Stephen DeKnight, de Daredevil; y Will Arnett, de Bojack Horseman.