'The New York Times' se expande a China

.

The New York Times ha anunciado este miércoles que ha llegado a un acuerdo con el editor chino Shanghai Zhenwen Advertising para lanzar en ese país la revista mensual Science Times China, que se distribuirá en Beijing, Shanghai y Hong Kong, entre otras ciudades, según ha informado la empresa editora del diario estadounidense.
La revista, escrita en chino, incluirá artículos, ilustraciones y fotografías sobre salud, educación y tecnología publicadas en el rotativo estadounidense y su página web nytimes.com, junto con otros contenidos locales sobre China, un país que ha sido criticado en diversas ocasiones por algunas ONG por cercenar la libertad de expresión.
En cualquier caso, el periódico ha querido dejar claro que todo lo que se publique en el Science Times China contará con la aprobación de The New York Times, que mantendrá el control editorial sobre la publicación.
"Con la publicación de esta revista de contenidos seleccionados de The New York Times en China, queremos atender a nuestros lectores que están ansiosos por saber qué está pasando en el mundo exterior", ha señalado Brandon Zhou, co-editor de Science Times China.
Por su parte, el director general de la división de noticias de The New York Times, Michael Greenspon, ha justificado el paso dado por el periódico porque con el lanzamiento de Science Times China se abre la puerta a "un nuevo grupo de lectores" que tiene curiosidad por "ver el mundo a través de la lente de la ciencia y la tecnología". La revista saldrá a los quioscos con una circulación inicial de 20.000 copias y un coste de cinco dólares (3,77 euros).