'The Boston Globe', comprado por 830 millones, vendido por 52

The Boston Globemediaset.es

.

El grupo editorial The New York Times Company ha anunciado la venta de New England Media Group, propietario de la cabecera de The Boston Globe, a John W. Henry, propietario de otros medios de la región de Nueva Inglaterra y del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de fútbol inglés Liverpool FC, según ha informado este sábado el propio diario neoyorquino. "El periódico vuelve así a un propietario local tras dos décadas de luchas ante el descenso de la circulación y de los ingresos", señala The New York Times.
Una portavoz del grupo del NYT, Eileem Murphy, ha exlicado que Henry pagará 70 millones de dólares (unos 52 millones de euros), muy lejos de los 1.100 millones de dólares (unos 830 millones de euros) por los que fue adquirido en 1993, el mayor precio pagado nunca por un periódico estadounidense. Hasta entonces tenía una tradición de 120 años en manos de la familia Taylor.
"Entonces The Globe era uno de los periódicos más prestigiosos de la nación, dentro de un entorno mucha más robusto, pero, como otros periódicos, comenzó a perder lectores y anunciantes ante el ascenso de internet y los ingresos se hundieron", explica el NYT.
Junto con el Globe, Henry adquiere BostonGlobe.com, Boston.com, The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com la empresa de márketing postal Globe Direct y la participación del 49% en el diario gratuito Metro Boston.
La venta supone que el grupo de The New York Times se ha deshecho en los últimos meses de su participación en prensa local y regional -donde poseía decenas de cabeceras-, así como en radio y televisión, para centrarse solo en su publicación estrella.