Murdoch separa sus negocios de televisión y prensa

Rupert Murdoch, News Corporationmediaset.es

.

El conglomerado estadounidense de medios de comunicación y ocio News Corporation tiene previsto separar su negocio editorial de su división de entretenimiento para crear dos compañías cotizadas independientes, según ha confirmado la empresa en un comunicado.
El objetivo de esta operación, que ya ha sido autorizada por el consejo de administración de News Corp, es que ambas compañías "líderes a nivel mundial" se beneficien de una "mejorada alineación estratégica y de una mayor flexibilidad operativa, con una cartera de activos, marcas y franquicias incomparables".
Una vez que concluya el proceso de separación, que está previsto dure aproximadamente un año, los accionistas de News Corporation recibirán un título en cada una de las nuevas empresas del mismo tipo del que actualmente poseen.
En concreto, la empresa que se haga cargo del negocio editorial incluirá todas los periódicos y negocios de información en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, las marcas editoriales de libros, la compañía de servicios integrados de marketing, el grupo de educación digital y otros activos en Australia.
Por su parte, en la nueva empresa de entretenimiento y medios de comunicación se englobarán las redes de cable y televisión de News Corporation en todo el mundo, los estudios de producción de cine y televisión, los canales de televisión y los "altamente exitosos" negocios de televisión de pago en Europa e India.
El presidente y consejero delegado de News Corporation, Rupert Murdoch, confirmó que una vez que se apruebe de forma definitiva esta división, continuará como presidente del consejo de las dos empresas y aseguró que está "100% comprometido con el futuro" de ambas compañías.
"Hay mucho trabajo por hacer, pero nuestro consejo y yo creemos que esta nueva estructura empresarial que estamos creando acelerará el crecimiento del negocio de News Corporation hasta nuevos máximos y permitirá reconocer todo el potencial de cada compañía y sus divisiones, al mismo tiempo que se desbloquea un mayor valor a largo plazo para los accionistas", señaló Murdoch.
Asimismo, Murdoch será consejero delegado de la empresa de entretenimiento y medios de comunicación, donde Chase Carey ejercerá de presidente y director de operaciones. En los próximos meses se conocerá el nombre del consejero delegado de la editorial y los miembros de los consejos de los dos grupos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.