News Corporation triplica sus beneficios en el primer trimestre fiscal

Rupert Murdochmediaset.es

.

El conglomerado de medios de comunicación News Corporation, propiedad del magnate Rupert Murdoch, obtuvo un beneficio neto en el primer trimestre de su ejercicio fiscal de 2.233 millones de dólares (unos 1.750 millones de euros), tres veces más que en el mismo periodo de 2011, según las cuentas presentadas por la compañía.
Entre julio y septiembre, la compañía, propietaria de la cadena Fox News o el periódico The Wall Street Journal, facturó 8.136 millones de dólares (unos 6.376,8 millones de euros), un 2,22% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias al impulso de los ingresos en la división de televisión por cable, que han compensado en parte las caídas en prensa y televisión por satélite.
Así, el negocio de la televisión por cable dio a la compañía unos ingresos operativos en el tercer trimestre de 953 millones de dólares (unos 746,8 millones de euros), un 22,9% más que en el mismo periodo de 2011, mientras que en el sector de la prensa el grupo obtuvo un resultado operativo de 57 millones de dólares (unos 44,6 millones de euros), un 48,1% menos.
El grupo achaca esta reducción a la caída de ingresos publicitarios, principalmente en los periódicos que controla en Australia y en Estados Unidos, mientras que destaca el mejor comportamiento de los periódicos del Reino Unido, beneficiados por la puesta en marcha de la edición dominical de The Sun, tras el cierre de News of the World debido al escándalo de las escuchas telefónicas.
La compañía también ha visto recortado su resultado operativo en televisión por satélite, donde controla la cadena de pago Sky Italia, un 80,6%, hasta los 23 millones de dólares (unos 18 millones de euros), debido en parte al elevado coste de derechos como el de los Juegos Olímpicos, según explica la compañía. Mientras, los resultados operativos del grupo en cine mejoraron un 15,2%, hasta los 400 millones de dólares (unos 313,4 millones de euros).