'Penthouse' abandona el quiosco

Portada de 'Penthouse Magazine'mediaset.es

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Playboy inició el cambio dejando atrás sus desnudos; pero no fue la única. Su rival, su competencia, su enemiga, Penthouse Magazine, ha anunciado que pondrá fin a su versión de papel tras cincuenta años, y que solo estará disponible en formato digital.
El público tiene acceso a más contenido y a más fuentes, y las revistas para adultos han perdido el dominio con el que contaban en sus inicios. Además, han debido luchar por mantener a su audiencia cuando Internet permitía el contenido para adultos de forma gratuita. 
Ahora Penthouse estará disponible exclusivamente en formato digital. "Reinventada para el consumo preferente de contenido de hoy por los consumidores, la versión digital de la revista Penthouse combinará todo lo que los lectores conocen y aman de la revista impresa, enfocado hacia una experiencia digital", dijo el editor de FriendFinder Red (la editorial de la revista) en un comunicado, según recoge The Wall Street Journal.
Penthouse no solo cerrará su versión en papel sino también sus oficinas en Nueva York, y se trasladará a las oficinas que la editorial FriendFinder tiene en Los Ángeles. Sobre la decisión, aseguran que es necesaria para "mantener a Penthouse competitiva en el futuro y será una nueva manera para los lectores de experimentar la mejor revista para adultos del mundo", explica.
Por otra parte, la cadena de televisión Univisión ha adquirido una participación del 40% en la revista satírica estadounidense The Onion, en una transacción de la que no han trascendido detalles económicos.
Pese a que en el comunicado emitido por Univisión no se hace referencia a detalles económicos sobre la transacción, el diario Financial Times cifra en un 40% la participación adquirida por la compañía.
'The Onion' (Portada)
Univisión ha explicado que esta adquisición tiene como objetivo "complementar la cartera digital" de la compañía, destacando la "valorada" audiencia de la plataforma Onion Inc., que cuenta con más de 25 millones de visitas mensuales.
Además, Univisión ha indicado que pese a que The Onion "operará independientemente", la compañía "supervisará" su actuación para aprovechar "la distribución, recursos y pericia en comunicaciones" de Univisión y generar más publicidad.
El director de Noticias y Medios Digitales de Univisión y consejero delegado de Fusion, Isaac Lee, ha afirmado que "The Onion ha sido y sigue siendo" una destacada potencia de este fenómeno de comentario intelectual, social, cultural y satírico por Internet.
"La comedia desempeña un papel cada vez mayor en nuestra cultura como vehículo para que la audiencia explore, debata y comprenda las ideas importantes de nuestros tiempo", ha asegurado, destacando que este formato desempeñará un papel muy importante en el marco de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Onion Inc, Mike McAvoy, se ha mostrado "entusiasmado" por su asociación con Univisión, a la que ha definido como una compañía que "comprende y aprecia" la prioridad editorial de su empresa.